domingo, 31 de agosto de 2008

Ginebra por prescripción médica


El otro día en un pub me puse a leer los orígenes del gin tonic,sí, era muy curioso porque en la página de las bebidas alcohólicas antes de poner los precios de las bebidas venía la historia de todas ellas,desde la cerveza, pasando por el vino, y... ¿Cómo no?!! centré toda mi atención en la del gin tonic. La ginebra se inventó para curar enfermedades relacionadas con los riñones y la tónica para combatir la malaria. Si quereís saber la historia completa os recomiendo que leáis esta página

miércoles, 27 de agosto de 2008

Distintas interpretaciones

La canción es Behind de Catpeople, la he descubierto hoy, pese a tenerla en el ordenador desde hace casi un año... El descubrimiento ha sido gracias a mi amiga Ele que me ha dicho que la escuchara y la verdad es que no puedo dejar de oírla. Es como si la canción me transportara a otro sitio. La letra me parece un poco triste, pero a mí no me transmite tristeza. Claro que una cosa es lo que creo que dice la letra ("in another time I was stupid let me die" en otro tiempo fui estúpido, déjame morir) y otra es lo que realmente dice y parece que la gente no se pone de acuerdo. Mirad esto

jueves, 14 de agosto de 2008

Los Planetas en: Summercase 2008

Esta ya si que es la última entrada sobre el Summercase, como era de esperar Los Planetas tienen entrada propia.
El concierto empezó a las tres y cinco. Teniendo en cuenta que: el viernes estuvieron en Madrid, y que no es lo mismo tocar a las diez de la noche que a las tres de la mañana, no lo hicieron del todo mal. Aunque sigo pensando, que el mejor concierto de Los Planetas al que he asistido fue el de Espirelia, el verano pasado.



Empezaron tocando algunas canciones de La leyenda del Espacio: “El canto del bute” , que creo que fue la primera, “Si estaba loco por ti” , “Ya no me asomo a la reja“, “Negras las intenciones”, después cantaron canciones de los demás discos: “Santos que yo te pinte”, “Corrientes circulares”, “De viaje”, “Devuélveme la pasta”,”Deberes y privilegios”, “Mil millones de veces”,”David y Claudia”,”Parte de lo que me debes” ,”Canción del fin del mundo”, “Segundo premio”, “Un buen día” “Maniobra de evasión”. El orden no tuvo porque ser ése.


Recuerdo que también tocaron las dos canciones nuevas. Entre unas y otras volvieron otra vez con las de La leyenda del espacio: “Entre las flores del campo”,”Reunión en la cumbre” “Alegrías del incendio” y “Si me diste la espalda”. La verdad es que me sorprendió que tocaran esta última, es la que más me gusta del último disco.



En una de ellas Jota se equivocó, creo que fue en “segundo premio” pero no me acuerdo bien.


En determinados momentos el cantante se dirigió al público y dijo palabras que yo no fui capaz de entender, menos en dos momentos que dijo con desgana: “Esta canción es nueva espero que os guste”. Cuando terminó el concierto volvieron a salir y tocaron tres canciones más, la primera fue “deseando una cosa” y la última “pesadilla en el parque de atracciones”. Me pasé todo el concierto cantando.


En la segunda fila estaba uno de los componente de sugar overdose , cuando terminaban las canciones decía “Síííí, jooooooder, sííí”, parecía simpático pero el chico iba que se caía al suelo.

El concierto estuvo bien, a mí me gustó, pese a que fue el último que vi y estaba exhausta, pero como dice el refrán "palos con gusto no duelen", bueno la verdad es que no me acuerdo si dice eso exactamente o no, pero da igual.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Summercase 2008 Sábado 19

Bueno, más vale tarde que nunca o por lo menos eso dice el refrán. Aquí relato un poco de lo que me falta por publicar del Summercase.

El sábado por la tarde llegamos un poco antes que el día anterior para ver más detenidamente el puesto de Merchandising, que por cierto era bastante más caro que los del Sonorama, supongo que será porque en el Sonorama había más puestos y éstos eran independientes de la organización, sin embargo en el Summercase sólo había uno.



Al primer grupo que vimos fue a DORIAN, pudimos disfrutar de canciones como: "Cualquier otra parte", "Te echamos de menos" o "La playa bajo el asfalto" una de ellas se la dedicó a Sergio Algora, creo que fue "La playa bajo el asfalto" pero no estoy muy segura. El concierto estuvo muy bien pero se me hizo corto tocaron sólo media hora.



Después de darnos una vuelta por el recinto, vimos a KINGS OF LEON tocaron canciones como Fans o Charmer. Está última la había oido no sé cuántas veces debido a que al meterla en el reproductor de mp3 se copió por lo menos 5 veces. Me gustó mucho ese concierto, el cansancio todavía no había empezado a hacer estragos.



Cuando terminó el concierto de Kings of Leon dimos otra vueltecita y nos sentamos en medio de ninguna parte(en el camino entre el escenario walkman y converse hay sitio donde sentarse) allí vimos a uno escalando por la pared, sí debéis creerme… éste sólo conseguía llegar hasta la mitad y cuando se cansó de intentarlo, llegó otro y escaló la pared entera, al llegar a la cima se sentó y tardó un poco más en bajar. Todo un espectáculo. ¡¡¡Que lástima, que no le hice una foto!!!.


Al poco de este episodio nos levantamos, pero duramos poco en esta posición pues fuimos a parar al escenario walkman donde nos volvimos a sentar mientras los sonidos de Mogwai llegaban a nuestros oídos cual susurros apaciguantes… y fin del descanso, llegó la hora de los SEXPISTOLS



Desde el lateral izquierdo, a pocas filas de escenario pudimos ver a los sexpistol, que la verdad es que no son santos de mi devoción, pero en fin, había que verlos.


El cantante en su rol de tipo duro bebiendo y escupiendo whisky, haciendo gestos con la nariz y enfundando en un traje de camuflaje de manga larga, compuesto de hojas. ¡¡Con el calor que hacía!!

Estuvieron tocando alrededor de una hora y media y cuando parecía que se iban a ir el cantante decía: “si queréis más tenéis que decir más” y la gente decía “más”… Después de los sexpistol llegó la hora de los KAISER CHIEFS para los que tuvimos que esperar un poco más de la cuenta pero esta vez no hubo mensaje que dijera que por motivos ajenos a la organización los kaiser chief iban a empezar más tarde.


Tengo que reconocer que se dejan la piel en el escenario pese que a mí personalmente su música no me dice mucho.


Como parece ser que el día iba de escaladas aquí tenemos al cantante escalando por los andamios del escenario, ¡olé, ahí!



Estuvimos todo el concierto pegadas a la valla y ya sí, el cansancio y el dolor empezaban a hacer de las suyas. Me refiero al dolor de pies, pero sobre todo al lumbago, a veces llegaba a ser insoportable. En algún momento pensé: “si no terminan pronto me parto en dos” luego hablando con Ele me dijo que ella pensó lo mismo. Se ve que nos estamos haciendo mayores…


El concierto duró hora y cuarto. En cuanto terminaron me senté en el suelo para descansar y reponerme un poco, esperando a mi joya más preciada, LOS PLANETAS.

domingo, 3 de agosto de 2008

Palabras sin voz

Las palabras no siempre dicen lo que quieren decir son un simple mecanismo de comunicación que a veces se mal interpreta y la culpa de todo es de ellas, sobre todo cuando no ves a quien las escribe o cuando eres tu mismo el que las escribe.Las palabras pueden tener sentimiento o no tenerlo, pueden llegar a calar hasta la médula e incluso te pueden destrozar. Crees que la gente te conoce que saben como eres y te entiende pero a veces una simple palabra te hace darte cuenta de que no. No consigo entender a las estrellas, a aquellas personas que se creen mejor que los demás, aquellos que pasan y te miran por encima del hombro, todos aquellos que presumen de mil cosas, cosas banales que no sirven para nada.Suerte que no logro entender y de verdad que querría alegrarme.

viernes, 1 de agosto de 2008

SUMMERCASE 2008 Viernes 18

Sobre las 20:15 del viernes 18 de julio llegamos al Forum, estás son algunas fotos del ambiente.


Me hizo gracia “Ask me” dan por hecho que todo el mundo sabe inglés.

Me quedé con ganas de ver a Glasvegas, la verdad es que yo no conocía a ese grupo, pero cuando me puse a buscar en myspace , me sorprendieron.

Tampoco vi a Ian brown, excantante de los Stone Roses. Una pena!!

Tardamos un rato en localizar los distintos escenarios, al final paramos en el escenario Walkman, en ese momento estaban tocando WHITEY, que por cierto no se cómo pronunciarlo, como blanco pero terminado en “y”. Creo que lo pronuncio mal. Ele decía que estaban bien pero yo la primera vez que los oí pensé que eran demasiado electrónicos, sin embargo el concierto me dejo con buen sabor de boca ya que tienen un directo muy bueno y el cantante, sin moverse demasiado, es capaz de llevar el ritmo.
Pudimos disfrutar de canciones como Non stop y Wrap it up.

Sentados en las gradas escuchamos tres o cuatro canciones de BLONDIE

El siguiente concierto que vimos fue INTERPOL, que por cierto estuvieron espectaculares.Nos deleitaron con canciones como: No I In Threesome o The Heinrich Maneuver.
¿Alguien sabe si el cantante es español o descendiente de padre o madre de habla hispana? Lo digo porque habla español sin acento de extranjero y mirando los nombres de los componentes del grupo, aparece un tal Carlos, que no sé si es él.

Cuando acabó el concierto de INTERPOL nos quedamos para situarnos pegados a la valla y así ver de cerca a THE VERVE, al rato de estar allí aparece en pantalla un aviso que dice:”Por motivos ajenos a la organización, el concierto de The verve comenzará con 15 minutos de retraso” Bueno, cada uno es libre para pensar lo que quiera yo no digo nada al respecto…


Con algún minuto más de retraso empezó el concierto de THE VERVE, pudimos ver a un Richard Ashcroft por el que parece que no pasan los años. Me parecía que estaba igual que en el videoclip de “The bitter sweet symphony”. A mitad de una de las canciones Richard Ascrof desapareció del escenario y luego volvió… Independientemente de su estado, el concierto fue impresionante. Las canciones que más me emocionaron fueron las tres últimas: Lucky man, The bitter sweet symphony y Love is noise.

El final del concierto de The Verbe fue el momento elegido para ir a comer algo y nuestro último concierto de ese día fue Primal Scream del cual sólo oímos dos o tres canciones debido al cansancio extremo.

Si no hubiera escuchado la música me hubiera parecido que estaba en un concierto de flamenco.