martes, 30 de marzo de 2010

El marketing de los años de la guerra civil

Para trastornos de estómago e intestinos: DIGESTONICO, muy original el nombre.

Y seguimos con:  hombres débiles, tabletas de vida Graff, debía de ser algo así como la viagra del 36'. Y yo que creía que esos temas eran tabú en aquella época, pero ya veo que no, que es más la fama que otra cosa...

martes, 23 de marzo de 2010

Ad calendas graecas


Para un momento, pon en pause el televisor, la película de tu vida continuará como si nada ocurriese, con los sentidos dormidos  y mi corazón a punto de estallar. 

Ventanas cerradas esperando una cándida sonrisa en la calle del olvido.

 Pasarán los días, los meses, los años y no veremos aquel final apocalíptico porque la película era de Tarantino, queríamos sangre y no lágrimas.

  La fecha de caducidad no perdona, estaciones de un tren que se quedó petrificado en el andén. 

  ¿Y qué le vamos a hacer si el tiempo de las cerezas se acerca, si  las  agujas no retroceden y  el calendario griego no tiene calendas?

domingo, 21 de marzo de 2010

El final de la partida o la hora del adiós



  ¿En qué pensabas cuando te oí llegar entre gritos y sombras?
Apenas distinguía tu voz, tan lejana, ya no sé quién eres.
Cuando la soledad atroz ataca sólo se oyen cantos de sirena.
No mentí, sólo eran flores secas de un pasado no necesariamente mejor,
 un pasado basado en la incertidumbre,
 como un muro invisible que nos impide avanzar.

Y ahora, ahora me hundo,
 me hundo en este lodo de apariencia inocente,
 en este dolor que me atraviesa el alma
y mientras, mientras tú miras a otro lado,
pero ya es tarde, no quedan ángeles que nos salven.

Líneas paralelas que convergen en un azar desordenado,
nada que decir, las cartas bajo la mesa.
Miradas que adivinan sonidos en el vacío.  

Rezas en silencio un credo que nadie conoce,
y despiertas comprobando que nada ha cambiado,
que vives en el adiós permanente,
en la fugacidad de los abrazos al infinito, 
en los sueños que se cumplen de forma relativa,
en los cuentos que no has contado ni contarás,
en las explicaciones que no darás porque ya es suficiente.

Y sigo buscando,
sigo buscando  la libertad en el fundamento de los azules 
y me pierdo, 
me pierdo en los colores de un clandestino cielo,
un cielo azulado que se tiñe rojo en el ocaso.

Se acabó, llegó la hora del ADIOS.

jueves, 18 de marzo de 2010

Paraísos artificiales



     Después de La tormenta de arena del último disco de Dorian llega Paraísos artificiales, ahora ya sólo nos queda el último capítulo. Cuando las cosas van mal, suelen ir a peor pero siempre nos queda una milésima de esperanza, algo que hace que vuelvas a confiar aún presintiendo que te volverá a doler. De hecho cada vez te duele más que la anterior, pero como en las tormentas, después de la tempestad, siempre llega la calma. ¿Acabará bien o mal?, ¿ pero qué es que algo acabe bien si todo es relativo, si todo depende del cristal con que se mire? Esperaremos. Y punto.


miércoles, 17 de marzo de 2010

No quiero mirar hacia otro lado



Canción del día: La balsa de Maga, de su último disco A la hora del sol,  recomendada por Ele. Otro día comentaré la letra hoy no. Por cierto he actualizado mi otro blog: Te saco la roja, es algo que me han contado esta mañana que le ha sucedido a una compañera del trabajo. Si tenéis tiempo echarle un vistazo.

Siete medidas de seguridad



¿Sólo siete?

martes, 16 de marzo de 2010

Love is noise



Si hace 10 años me hubieran dicho que los vería en concierto no me lo hubiese creído. Pero tantas cosas hay que si nos las dijesen antes de que ocurriesen nos parecerían mentira. A veces pienso que no puedo más que el vaso está muy lleno, que hace siglos que se inundó pero el vaso aguanta, es más grande de lo que yo pensaba, gracias a Dios.

No sé distinguir lo complicado de lo simple



Ya sé que la canción tiene años pero me sigue emocionando igual cada vez que la oigo. ¿¿Y qué más da??

domingo, 14 de marzo de 2010

Fuera complejos



Interesante canción de The New Raemon.

Jugando al escondite

     Tal vez sea la canción que más me gusta de Joaquín Pascual o tal vez no. Me hubiera gustado poner un vídeo o algo pero no he encontrado ninguno, la canción se llama jugando al escondite y es del último disco que han sacado, El ritmo de los acontecimientos, la podéis oír en su myspace (la séptima).

     La verdad es que me emociona tanto por la música como por la letra. Nos pasamos la vida jugando al escondite,  nos guste o no tenemos una segunda piel que en ocasiones se vuelve opaca y en otras transparente. Y el caso es que no siempre queremos escondernos, pero a pesar de que tratamos de no hacerlo es difícil que nos encuentren  porque, a menudo, el problema es que nos perdemos dentro de nosotros mismos.

   Termino con un fragmento de la canción:"Si estás pensando abandonar porque no sabes encontrarme es porque no has mirado bien"

martes, 9 de marzo de 2010

Burgomaestre EP


      Los Ingenieros alemanes nos presentan su E.P Burgomaestre, grabado en los Estudios La Mina de Sevilla, de la mano de Raúl Pérez.

      Los sonidos al más puro estilo Shoegaze acompañan a unas letras donde reina el desamor con matices, cada canción tiene personalidad propia.

     Empiezan con Proyecto N donde escuchamos las predicciones de un futuro inmediato en el que físicamente tú ya no estás, sabiendo que las probabilidades de que vuelvas son remotas o imposibles aunque todavía queda algo de esperanza, más ficticia que real. Siguen con El fantasma de los veranos, probablemente la canción más animada del EP, en la que la melodía desenfadada grita que ya lo han superado “antes de que vuelvas a llamarme deberías preguntarte si estoy mejor así”, pero en las canciones como en la vida todo son momentos, la realidad, como decía César el otro día, es que no sabemos decir adiós. Las cadenas nos las ponemos nosotros mismos buscando excusas para volver a ver a la persona que nos destroza, como nos muestran en El cubo de Rubik, un intento de ordenar los colores en este caos sin remedio. Pero hasta ahora teníamos algo de esperanza, cerrábamos los ojos a la realidad dispuestos a perdonarlo todo, hasta que llegó El sentido de la vida y nos abrió los ojos “sé que me has mentido con esos amigos los que parecían idiotas”, en esta canción los rencores y la sed de venganza se hacen latentes, ”crees que tienes los triunfos, yo tengo un As en la manga” , “ya verás… No querrás haber nacido… ya verás… cuando todo se haya torcido”. Y nos arrepentimos porque sólo somos capaces de recordar lo malo como ocurre en El infierno verde “era cierto, estoy más que convencido no tuvo ningún sentido y no mereció la pena todo el tiempo que perdí junto a ti “ corazones sangrantes, sonidos oscurecidos por el dolor que sintonizan a la perfección con las heridas incurables del desengaño. Terminan con saber y ganar, una evolución estructurada del desamor, la moraleja que deberíamos aprender y no olvidar Sé lo que debo hacer si te vuelvo a ver por aquí otra vez”.

domingo, 7 de marzo de 2010

Otras vidas (McEnroe)



La canción es de Mcenroe con la colaboración de Miren Iza (Tulsa), merece la pena oirla.

 "No encuentro razones lejos del minibar, los números pares me ayudan a olvidar las cosas que no hice, las cosas que dije,  los viajes prometidos, los momentos infinitos por ejemplo tal vez no beba más, tal vez no beba más. No es el mundo el que se empeña en ponernos siempre a prueba y es que sabes no podemos ganar"

"y que las promesas zarpen los domingos por la tarde y después tal vez no beba más,tal vez no beba más, que cruce lagos y mares que se eleven por los aires y después que nos dejen en paz, que nos dejen en paz" 

"no quiero que dudes nunca que eres mi sangre entera pero ahora, ahora déjame en paz, ahora déjame en paz" 

Desdobladas (nuevo vídeo de Tom Boyle)



A veces estás en un sitio pero no estás allí realmente, pues eso es de lo que trata "desdobladas" de Tom Boyle . Lo ideal sería encontrar el término medio, la media arítmetica entre lo quieres y lo que debes hacer, sin perder de vista el Norte pero tampoco la ilusión. Me recuerda un poco a la película the Broken.

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Qué le pedimos a la música?



Eso me pregunto yo ¿Qué le pedimos a la música? Sensaciones. Identificarnos con la letra o con el estado que ésta transmite, evadirnos de la realidad, alcanzar un estado metafísico entre la nada y el todo, entre el sí y el no. O como decía Nick Hornby en Alta fidelidad: “¿escuchamos música pop porque estamos tristes o estamos tristes porque escuchamos música pop?” La causa y el efecto esperado o desesperado de un latido impreciso, claro que afortunadamente no siempre estamos tristes. La escuchamos porque nos gusta y punto. Porque sintoniza de algún modo con nosotros, porque ya lo canta Tom Boyle en Tu frecuencia: “quiero decirte que estoy contigo, que he encontrado tu frecuencia entre interferencias y mucho ruido”, porque podría oír infinitas veces Segundo premio sin cansarme, porque no hace falta comparar con nada, que las comparaciones siempre son odiosas y punto. Superar al modelo tal vez sea el objetivo impuesto por la normalidad, pero no perdamos de vista que el modelo sólo alcanza la perfección en algunos oídos. Todo se parece a algo, huimos de las nuevas tendencias por temor a que las apariencias ganen la partida, pero ahora no. Y punto.

miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Reconciliación?



Lo poco que he escuchado de Universal, el último disco de La Habitación Roja , sinceramente me parece espectacular. Canciones para reconciliarse con el mundo como "Hacia la luz” o “La noche se vuelve a encender”



Pero todo son momentos, la realidad es la misma hija de puta de siempre. Lo queremos todo y todo no se puede tener. Hay que elegir, cerrar una puerta y abrir otra. Pero cuando ya creías que lo tenías superado, todo se repite, la misma historia de siempre y vuelta a empezar. Porque en el fondo somos masoquistas y como canta Jorge Martí en "Febrero, buscamos otra vez la piedra que nos hizo tropezar.

martes, 2 de marzo de 2010

¿Seguro que quieres ser como la gente normal?



Es una versión de la canción de Pulp, Common People parece ser que Jarvis Cocker conoció a la griega en cuestión, bueno os dejo la traducción.

Ella vino desde Grecia y tenía sed de conocimientos;
estudiaba escultura en el Colegio San Martín:
ahí es donde me echó el ojo.


Me dijo que su papá estaba forrado;
yo dije "En ese caso quiero ron con coca-cola",
ella dijo "está bien",
y treinta segundos después ella dijo:
"Quiero vivir como la gente normal,
quiero hacer todo lo que hace la gente normal,
quiero dormir con gente normal
quiero dormir con gente normal como tú"


¿Y qué otra cosa podía hacer?
Le dije "Veré qué puedo hacer"


La llevé a un supermercado
No sé por qué, pero tenía que empezar por algún lado
Así que empezó... por ahí.
Le dije "Finge que no tienes dinero"
pero ella se rió y me dijo "qué gracioso",
y yo le dije "¿ah, sí?
Yo no veo a nadie más riéndose aquí"


¿Estás segura de que quieres vivir como la gente normal,
de que quieres ver lo que la gente normal ve,
de que quieres dormir con gente normal,
de que quieres dormir con gente normal como yo?"


Pero ella no... no entendió.
Sólo sonrió, y me tomó de la mano.


Alquílate un departamento encima de una tienda
Córtate el pelo y consíguete un trabajo
Fúmate algunos cigarrillos y juega al billar,
haz como si nunca hubieras ido a la escuela,
pero aún así nunca vas a asimilarlo del todo
porque cuando estés acostada en la cama a la noche
mirando las cucarachas caminar por las paredes
sabes que si llamaras a tu papi él podría terminar con todo.


Nunca vas a vivir como la gente normal
nunca vas a hacer lo que la gente normal hace
nunca vas a fracasar como la gente normal
nunca vas a ver tu vida… desaparecer.


Y entonces baila, bebe, folla,
porque no hay otra cosa que hacer.


Canta con la gente normal
canta y tal vez te entre;
ríete con la gente normal,
ríete aunque se están riendo de ti,
y las cosas estúpidas que haces
porque piensas que ser pobre esta guay.


Como un perro tirado en la esquina,
te van a morder y nunca te van a avisar;
cuidado.


Te van a sacar las tripas afuera
porque todos odian a los turistas
especialmente los que creen que es todo para reírse
sí, y las manchas de grasa se van con un baño.


Nunca vas a entender
qué se siente vivir tu vida
sin propósito ni control
sin ningún lugar dónde ir
te sorprende que existan
y que ardan tanto
mientras tú sólo te puedes preguntar por qué.

lunes, 1 de marzo de 2010

Algora y The Album Leaf en el Doce y Medio


El sábado queríamos ir a ver a Algora al Doce y medio pero resulta que tocaban dos grupos más. Total que miré en una página de Internet  y vi que Algora tocaba a la 1, pensé: vale, cenamos antes, nos damos una vuelta, y después vamos al concierto. ¿Qué pasó? que llegamos a las 12.30, el Doce y medio estaba a reventar y estaba sonando Algora.  Resulta que  ya habían tocado 3 canciones y media!! Así que sólo pudimos disfrutar de  Paraguas(o paraaguas?), que por cierto es una de mis preferidas. La canción habla sobre la capacidad de reconstruirse a uno mismo “pero esta lluvia lleva en sí barcos hundidos, de nuevo navegando” y después tocaron Cucarachas, dieron las buenas noches y se acabó lo que se daba  y yo pensé ¿ya?!!! Eso de que lo bueno si breve dos veces bueno va a ser que no, pero hay que tomarse las cosas con humor y eso hicimos. Entre Algora y The Album leaf, Jose y yo echamos unas risas y unas cuantas fotos


A la 1 o así empezó el concierto de The Album leaf, la mayoría de las canciones que tocaron fueron instrumentales aunque no todas.

Lo importante en la música es lo que ésta te transmite y en este caso no hay interferencias, los sonidos llegan claros y directos, tranquilos pero con un toque de incertidumbre.

En resumen, una buena noche.